¿Guana se va de La Casa de los Famosos México? Así firmó su sentencia

En la más reciente noche de nominaciones de La Casa de los Famosos México, quedó claro que las alianzas no siempre son garantía de protección. Guana, uno de los concursantes del extinto Cuarto Día, tomó una decisión inesperada: nominar a Dalílah Polanco y Shiky, quienes comparten equipo con él. Esa jugada provocó sorpresa y revuelo, […]
En la más reciente noche de nominaciones de La Casa de los Famosos México, quedó claro que las alianzas no siempre son garantía de protección. Guana, uno de los concursantes del extinto Cuarto Día, tomó una decisión inesperada: nominar a Dalílah Polanco y Shiky, quienes comparten equipo con él.
Esa jugada provocó sorpresa y revuelo, pues habitualmente los concursantes protegen primero a quienes consideran parte de su círculo. Pero Guana lo hizo al revés, distribuyendo puntos también entre sus compañeros.
Este video te puede interesarEsto provocó que prácticamente todos ellos quedaran nominados, con sólo un integrante del equipo contrario, Aldo De Nigris, en la parrilla de nominados.
¿Quién es Jaime Tamez, el papá de Aldo De Nigris?
¿Estrategia, rencor contra su equipo? Te contamos todo lo que se sabe.

Foto: YouTube. Guana nominó a sus propios compañeros de equipo
¿Qué estrategia intentó Guana?
Guana confesó en el confesionario que su intención no era traicionar, sino hacer una jugada tentativa: buscaba un empate que dejara a los del Cuarto Noche también expuestos.
Específicamente, él dio dos puntos a Aldo y Mar, para elevarlos, pero para “no romper el empate”, también asignó dos puntos a Dalílah y Shiky.
Según Guana, la intención era dejar a todos en ceros, por lo que otorgó puntos a sus compañeros pensando que lograría.
Su plan parecía lógico sobre el papel, pero la realidad fue otra: terminó perjudicando al Cuarto Día.
Todos los del grupo quedaron en placa, mientras que del otro grupo sólo Aldo quedó nominado.
Autocrítica y consecuencias
Al preguntarle “¿por qué?”, Guana fue directo: “Porque somos unos idiotas. Me estoy incluyendo ahí”, dijo al ver su estrategia fallida.
Admitió que sabía que era una jugada arriesgada, que al cambiar sus puntos buscó un empate con el otro bando, pero terminó haciéndole daño a los suyos.
También reconoció que la única tabla de salvación que les queda es la “salvación”, pero admitió que matemáticamente están en desventaja frente al otro grupo.
Finalmente, Guana aceptó que si alguien de su equipo sale por esta acción, tendría que ser él quien lo pague por haber tomado esta decisión. Lo calificó como una “tontería” que podría costar caro.

