Uno de los personajes más queridos en La Casa de los Famosos es uno que ni siquiera se muestra en pantalla: la Jefa. Su presencia, casi omnipresente, ha hecho que muchos se pregunten quién es la persona que da vida a este misterioso, autoritaria pero extremadamente carismático personaje.
Hoy te decimos quién es, a qué se dedica y cómo es posible que esté presente todo el tiempo en el reality show.
Jessica Ortiz es la actriz de doblaje y locutora mexicana detrás de la icónica voz de La Jefa en La Casa de los Famosos, tanto en la versión de Telemundo como en su adaptación mexicana.
Nacida el 11 de enero de 1979 en la Ciudad de México, Ortiz ostenta una sólida trayectoria en radio, doblaje y entretenimiento televisivo, con más de 27 años de carrera profesional.
Foto: Instagram. Jessica Ortíz, la voz de la Jefa de La Casa de los Famosos
Su carrera comenzó muy joven: a los 9 años inició como locutora, y a los 15, tras conocer un director de doblaje, Ortiz decidió formarse en actuación y dedicarse de lleno al doblaje.
Además de ser la voz de La Jefa en La Casa de los Famosos, Ortiz ha sido la voz hispana de grandes figuras de Hollywood como Drew Barrymore, Jessica Alba, Michelle Monaghan y Anna Paquin.
También ha interpretado roles icónicos como:
No solo brilla en el doblaje, también ha sido voz recurrente en el matutino “Venga la Alegría” de TV Azteca, donde interpretaba a “La Jefa Jessy” durante 15 años, animando segmentos como La Enciclopedia del Crimen. Además, fue también la primera voz femenina de Gran Hermano en Latinoamérica.
Gracias a su trayectoria y presencia vocal, Endemol y Televisa la eligieron para ser la voz de La Jefa en La Casa de los Famosos México, además de en la versión estadounidense.
Lo que muchos no saben, es que no hay una sola Jefa, sino tres. Esto, debido a la demanda de la naturaleza misma del programa, que se transmite en vivo las 24 horas.
En la versión mexicana, además de Jessi, Paola Flores y Yotzmit Ramírez también prestan su voz en segmentos matinales o nocturnos para repartir la carga.