En el capítulo 5 de “Chespirito: Sin querer queriendo” aparece un nuevo personaje que muchos pensaron sería el villano, sin embargo, se convirtió en el gran héroe de Canal 8 y de Roberto Gómez Bolaños: Luis de Llano Palmer.
Y es que en el avance del nuevo episodio de la serie de Max aparecía el nuevo director de programación diciendo “no más Chespirito”, sin embargo, resultó que hizo crecer al cómico más allá de su clásico programa y convirtió a El Chavo del 8 y al Chapulín Colorado en unitarios.
Pero lo mejor de todo es que la historia de cuando Ernesto Figueras quiere robárselo, sí existió en realidad, aunque con algunos cambios. Así rechazó Chespirito a “El Tigre” Azcárraga y cómo lo salvó Luis de Llano Palmer.
¿Quién es Luis de Llano Palmer en la serie de Chespirito?
Según la autobiografía de Gómez Bolaños, “Sin querer queriendo”, corría el año de 1973 cuando cerca de las 10 de la noche Chespirito recibió una llamada de Humberto Navarro, uno de los altos mandos de Telesistema Mexicano.
El productor lo invitó a “La Fuente” un importante club nocturno, en donde le contó que Emilio Azcárraga Milmo, representado en la serie de Max como Ernesto Figueras, quería hablar con él. Ahí le soltó también que querían sus programas en su televisora.
Chespirito acudió a la reunión con Azcárraga, ya como mandamás de Telesistema Mexicano, en donde le ofreció una jugosa oferta que iba a ser muy complicada de rechazar.
Hoy se cumplen 20 años de la muerte de SR. EMILIO AZCARRAGA MILMO !! Dios lo tenga en su Gloria 🙏🏻😘❤️❤️❤️ pic.twitter.com/PGqyqtEf5h
— Lourdes Dussauge (@Lulu_Dussauge) April 16, 2017
“Por cada programa ganarás tanto (la cantidad representaba exactamente el doble de lo que ganaba yo en el Canal 8) además de entrada recibirás 300 mil pesos en efectivo”, contó Roberto Gómez Bolaños.
A diferencia de lo que vimos en la serie de Chespirito, el comediante dice que aceptó de inmediato, sin embargo mencionó que debía esperar Azcárraga ocho semanas para que terminara su contrato con Canal 8.
Si bien en un primer momento estuvo de acuerdo, después cambió de parecer y a través de Humberto Navarro le hizo saber al comediante que lo necesitaba de inmediato, de lo contrario, la oferta expiraba.
¿Qué fue de Francisco Gómez Bolaños, hermano de Chespirito y Ana, su esposa?
Luego de la segunda llamada con Humberto, Roberto cuenta que recibió una llamada más. Era Luis de Llano Palmer, quien citó al comediante en Canal 8 para contarle que su sueldo sería aumentado.
“Hemos estado pensando que tu sueldo no corresponde a lo mucho que representas para nosotros, de modo que hemos decidido un aumento”, fue lo que le dijo Palmer al creador de El Chavo del 8.
El aumento, cuenta, era exactamente el mismo monto que le ofreció “El Tigre”, pero sin los 300 mil pesos adicionales, que aceptó sin reparos. Más tarde habló por tercera vez con Navarro, quien le dijo que a Azcárraga le pareció muy digna su respuesta y que había decidido esperarlo. Chespirito entonces lo rechazó.
“Pues dile al señor Azcárraga que agradezco mucho su apreciación, pero que ahora tendrán que esperarme 60 semanas”, reveló en su libro autobiográfico Sin querer queriendo.