La serie es un western cuya primera temporada consta de 10 capítulos.
Los abandonados se perfila como una de las series más esperadas de fin de año en Netflix. Este nuevo western propone revivir la crudeza del Viejo Oeste con una historia de conflicto, pertenencia y lucha por la supervivencia.
Aquí te contamos todos los detalles: de qué trata, quién lo protagoniza y qué se sabe sobre una posible temporada 2.
Los abandonados está ambientada en 1854, en el territorio de Washington, y gira en torno al choque entre dos familias de realidades muy distintas.
Por un lado está un grupo de personas marginadas —huérfanos, inmigrantes y trabajadores humildes— que han formado una comunidad cohesionada por la adversidad. Liderados por Fiona Nolan, interpretada por Lena Headey, luchan por conservar sus tierras y su forma de vida.
Por otro lado, están los poderosos: una familia adinerada y privilegiada encabezada por Constance Van Ness —interpretada por Gillian Anderson—, que busca expandir su imperio minero y apoderarse de tierras ricas en minerales. Su poder, el dinero y la ambición los llevan a enfrentarse a la comunidad de Fiona.
La serie narra una historia de confrontación, violencia, alianzas incómodas, secretos, lealtades puestas a prueba y luchas de poder, todo en un marco de western clásico con una versión renovada.
Los abandonados en Netflix cuenta con un reparto de primera línea. Encabezan la serie Lena Headey como Fiona Nolan y Gillian Anderson como Constance Van Ness.
Junto a ellas aparecen actores como Nick Robinson, Aisling Franciosi, Diana Silvers, Lucas Till, Lamar Johnson, Patton Oswalt —y un conjunto amplio de personajes secundarios que completan este drama de época.
Este es el libro que te cuenta el final de “Stranger Things”.
La serie se estrena el 4 de diciembre de 2025 —y todos sus episodios estarán disponibles desde ese día con una duración de entre 50 y 60 minutos cada uno. La primera temporada está compuesta por 10 episodios.
Con una producción a gran escala, ambientada en el siglo XIX, con escenarios y tensiones típicas del género western, Los abandonados aspira a entregar una historia intensa, visualmente atractiva y con conflictos emocionales profundos.
Sobre la posibilidad de que Netflix apruebe una segunda temporada de Los abandonados, hay señales tanto de esperanza como de cautela.
Según un artículo reciente, aunque la primera temporada consta de 10 episodios, la producción ya se plantea la idea de continuar la historia si la audiencia y la recepción la reciben de buena manera. Sin embargo, también destacan que es un producto enfocado casi exclusivamente al público nortamericano.
Además, las posibilidades no se muestran tan a favor cuando se sabe que los primeros capítulos han recibido malas críticas y la gran plataforma roja no ha invertido mucho en su promoción. Por ello, una de las esperanzas es que otra plataforma, como HBO, adquiera los derechos.
Ahora, de aprobarse una segunda tanda de capítulos, estos llegarían hasta 2027 debido al largo proceso de producción que un producto de este tipo requiere.