Lanzamientos Música

Los matices de Matisse; sus inicios en el pop y su incursión en el regional mexicano

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

Platicamos con Matisse y nos revelaron todos los secretos de su carrera; desde sus inicios en el pop, hasta su incursión en el regional mexicano.

A propósito de su nuevo dueto con Intocable, platicamos con Matisse para la nueva edición de Soy Grupero, un grupo de pop con un estilo diferente, mismo que supo adaptar al regional mexicano y con temas como “Más muerto que vivo” y “Como lo hice yo” están conquistando al público.

Para conocer mejor su gusto por la música regional, hablamos de estos matices que los conforman; cómo integraron el grupo, su vida antes de la fama y las múltiples colaboraciones que hay en su carrera.

Matisse triunfa con “Más muerto que vivo” a lado de Intocable

RENÉ: Amigos de Soy Grupero nos da muchísimo gusto recibir a un trío que en esta ocasión vienen dos. Pero que le traíamos unas ganas de entrevistarlos, porque ya los consideramos gruperos, se trata de Matisse

MELISSA ROBLES: Ya somos gruperos también.

RENÉ: ¿Les ha pasado rechazar duetos o que haya gente que vaya y toque la puerta y diga: “oye escucha mi música, oye un dueto”? ¿Qué sucede?

MELISSA: Yo creo que nos toca, incluso ahorita que seguimos colaborando con gente que admiramos mucho, como Intocable que decide decir: “bueno a ver estos niños qué onda, que andan haciendo, vamos a ayudarlos, vamos a compartir”.

RENÉ: Ayudarse, a estas alturas a ayudarse. Intocable sí, tiene un lugar en el espacio musical. Ya es un consolidado, pero las nuevas generaciones no muchos ubican Intocable.

MELISSA: Claro.

RENÉ: Y a ustedes sí, pero aquí es un ganar, ganar me parece.

MELISSA: Muchas gracias.

Fotos: Carlos Ruiz.

Matisse quiere conquistar al regional mexicano con “Un Nuevo Amor”

Consideran a Ricky Muñoz una persona auténtica

RENÉ: Y Ricky, mi estimado Ricky que lo queremos mucho. Perdón, pero luego el ego de repente de Ricky y luego se pone aquí en los medios.

MELISSA: Le encanta.

RENÉ: Pero hasta eso me agrada.

MELISSA: Sí, porque es auténtico. Ricky en su persona, o sea.

RENÉ: Es de esas personas que lo mandan a la chin… varios, pero se lo aplaudes.

MELISSA: Sí, que bueno. Porque también creo que esta industria puede ser como de mucho de doble cara y creo que él es una persona que, lo que es, es. Él no te anda, si le caes bien, le caes bien, nunca va a hablar a tus espaldas pues y eso se admira y se valora mucho.

ROMÁN: Es el auténtico que ni habla mal de ti, porque si no te conoce, ni existes, es como muy directo.

Fotos: Carlos Ruiz.

El dueto con Intocable nació de la admiración por la música

RENÉ: Guardando sus proporciones, y más en estilos como Babo, como esa parte que tiene Babo que tiene Ricky de malo, de me vales ma.., igual Babo manda a la chin.. a quien se le pone enfrente, Cartel de Santa ¿no?

ROMÁN: Pues son gente auténtica yo creo, algo tienen que los ha llevado a dónde están, por eso la autenticidad se nota en la música y en su forma de ser también.

RENÉ: ¿Y qué pasó? Estamos viendo el video, platícanos ¿qué pasó en esta colaboración?

ROMÁN: Fueron tres días muy buenos. La verdad es que desde que nos conocimos, Pablo trabajó el disco de Intocable muy cerca y creemos que se fue dando todo como debe de ser, como nos ha pasado en muchas de las colaboraciones. Primero nos hicimos compas, primero nos caímos bien y luego fue como de: “Ah bueno y qué tal si hacemos música”. A partir de eso fue que nació la colaboración y por eso sentimos que en el video se nota la buena onda, que no está planeado por disqueras, fue meramente de nosotros, como que naciera este gusto y admiración de hacer música.

Disfruta de la entrevista completa, donde nos hablan de su relación con Carlos Rivera y su dueto con Carin León, dando click aquí en el descargable de este mes.

Este video te puede interesar

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS