Para la mayoría de personas es muy difícil aceptar los temas más naturales e inevitables de la vida: el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. No las aceptamos, las rechazamos y nos resistimos a experimentarlas.
El regreso de Doña Silvia Pinal al teatro, ha causado mucha polémica, pues en los últimos días la actriz ha tenido problemas de salud. Algunas personas opinan que ya no es correcto que se esfuerce para estar en un escenario, otras aplauden su profesionalismo y sus ganas de seguir trabajando.
Tal vez, su familia, amistades, el público y los mismos medios de comunicación, nos estamos negando a aceptar que la diva del cine mexicano, ha cumplido 91 años de edad y ya no goza de buena salud, ni de la fuerza física con la que estábamos acostumbrados a verla en pantalla.
Y claro, es lo más normal, Doña Silvia ha vivido durante muchos años en los hogares de México y otros países, hemos sido testigos de sus éxitos profesionales y personales, de su historia completa. Admiramos su belleza física, su fuerza, su talento y ha sido inspiración para las mujeres. Hoy, la señora Pinal, me hace reflexionar sobre la fragilidad de la vida y del ser humano.
Alejandra Guzmán y Paulina Rubio hablan de su rivalidad
No podemos escapar del envejecimiento, ni de la enfermedad ni de la muerte. Todos y todas llegaremos ahí en algún momento de la vida y es probable que no nos guste y hasta nos provoque un gran sufrimiento.
Hacemos lo posible para que el paso de los años no se vea en nuestra cara y cuerpo. Usamos cremas, tratamientos, cirugías, fajas, pero tarde o temprano la edad se notará en cada parte del cuerpo e incluso en algunas conductas.
También, en algún momento, una u otra parte del cuerpo empezará a fallar, aunque siempre hayamos gozado de buena salud, hayamos hecho ejercicio y comido sanamente. Finalmente, un día moriremos y no habremos encontrado la fórmula de la eternidad.
La aceptación es la clave para no sufrir cuando pasemos por dichas circunstancias, ya sea en carne propia, o cuando veamos a nuestros seres queridos pasar por ahí. ACEPTAR que así será y no hay otra opción.
En esta imagen ya se notaba su avanzada edad.
Si quieres platicar sobre este y otros temas, escríbeme a mensajemontse@gmail.com o búscame en IG como montseriv https://instagram.com/montseriv?r=nametag
Por Montse Rivera
Alejandra Guzmán pone en evidencia a Chiquis Rivera
Verla así en la obra de Teatro nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte.