Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Muere cantante de regional mexicano: iba por cervezas y le dispararon a quemarropa

Por: Israel Yerena 16 Feb 2026

Muere cantante de regional mexicano: iba por cervezas y le dispararon a quemarropa
FOTO: SOY GRUPERO

El cantante mostraba cierta afinindad con la Unión Tepito

La escena del regional mexicano está de luto tras el asesinato del cantante Juan Carlos Santiago Galván, mejor conocido en el medio artístico como AfroSan, una figura emergente dentro del movimiento de los corridos urbanos.

El artista fue víctima de un ataque el pasado 10 de febrero en las calles de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, donde recibió un disparo en la cabeza tras una discusión que escaló en violencia.

Detalles del ataque y muerte del cantante de regional mexicano

Este video te puede interesar

De acuerdo con los reportes preliminares, el cantante salió de su domicilio en la colonia Los Olivos para comprar cervezas cuando se vio envuelto en una fuerte discusión con un sujeto desconocido.

Testigos y videos que circulan en redes sociales muestran cómo la confrontación escaló de forma rápida y violenta. Acto seguido, el agresor sacó un arma de fuego y disparó directamente contra AfroSan.

A pesar de haber sido trasladado de inmediato a un hospital cercano, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de la herida.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, aunque hasta el momento no se han dado a conocer nuevas detenciones oficiales relacionadas con el crimen.

Trayectoria y legado

AfroSan era cantante de regional mexicano y vocalista de la agrupación AfroSan y sus Centenarios, una banda con creciente presencia dentro del género con influencias de corrido urbano y narcocorridos.

Su propuesta musical se caracterizaba por letras directas que reflejaban la vida de barrio y referencias a la cultura urbana. Esto le ganó una base sólida de seguidores dentro y fuera de la Ciudad de México. Sus temas más sonados acumulaban decenas de miles de reproducciones en plataformas digitales.

Presunta relación con grupos delictivos

El cantante de regional mexicano generó cierta controversia con sus letras y algunos mensajes en redes sociales. Sus temas mostraban una presuenta afinidad con la Unión Tepito.

¿Quién era Óscar Alvarado, cantante baleado afuera de un bar?

En 2025, vía TikTok compartió un video donde comentó “Ahí estamos, viejón. AfroSan y sus Centenarios, ahí estamos. Pura Unión Tepito”; así como mandar saludos a dicha organización en los comentarios del mismo video.

Algunas de sus letras también contenían alusiones al crimen organizado, como aquellas que dicen: “Ya era parte de su cartel”, “R-15 traigo bien colgado […] Gané el respeto pues me tumbé a varios”, “desde acá nos estamos preparando para formar nuevos soldados” y “El mero consentido del jefe, del señorón Felipe Pérez”.

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Foto perfil de Israel Yerena
Israel Yerena Redactor web Redactor y periodista de investigación.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Los Esquivel - El nuevo pulso viral del regional Mexicano. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!