Muere Emilio Navaira y así lo recordamos

De un ataque al corazón Emilio Navaira, el Rey de la Música Texana, luego de apenas presentarse en la Arena Monterrey para dar un gran concierto, falleció. Lo recordamos porque fue el ganador de viente premios Tejano Music Awards y fue dos veces nominado al Grammy como “Mejor Artista del Año”. Y es que su éxito superó […]
De un ataque al corazón Emilio Navaira, el Rey de la Música Texana, luego de apenas presentarse en la Arena Monterrey para dar un gran concierto, falleció.
Lo recordamos porque fue el ganador de viente premios Tejano Music Awards y fue dos veces nominado al Grammy como “Mejor Artista del Año”. Y es que su éxito superó fronteras desde que inició su carrera en 1983.
Este video te puede interesarPregúntale a tus padres, Emilio era uno de los máximos exponentes de la música texana, que era amado tanto en México como Estados Unidos. De hecho, era tan famoso que tuvo contratos publicitarios por años; anunció desde Coca Cola hasta Jeans Wrangler.
Emilio Navaira nació un 23 de agosto en San Antonio, Texas. Su amor por la música le llegó a temprana edad y su primer experiencia musical la tuvo en Middle School, en 1974.
A lo largo de su carrera ha obtenido importantes reconocimientos. En 1991 estuvo nominado para el “Grammy” como “Mejor Actuación México-Americana” con el disco “Emilio And Rio Band”, repitiendo esta experiencia en 1994 al ser nominados como “Mejor Álbum del Año” por el disco titulado “Unsungs Highways”.
Además, en 1993, también obtuvo ocho nominaciones en los “Tejano Music Awards” de los cuales ganaron siete, lo que no deja lugar a dudas sobre la calidad musical de esta agrupación.
De su primer producción, dada a conocer en la república mexicana bajo, el título de “Pienso en Ti”, el tema “Cómo le Haré” llegó a ser uno de los más grandes éxitos del genero tejano.
Con su segundo material titulado “Suficiente Amor”, que con temas de Raúl Navaira, hermano de EMILIO, y de Michael Morales quien también lo produce, logra registrar un alto índice de ventas inmediatamente al salir al mercado.
El tercer disco se dio a conocer bajo el nombre de “Sound Life” (Vida Estable). En este álbum, Navaira deja su apellido para seguir su trayectoria solamente como Emilio. De este material se desprenden los temas “Donde Andará” y “Y Ahora es Tarde” realizado a dúo con el también interprete tejano Roberto Pulido.
Una evolución musical se presenta en su quinto material titulado “Quédate”, ya que la temática de sus canciones trata de amor y desamor.
En el álbum, numero 11 de su discográfica, el artista ha querido rendirle homenaje al público, a toda la gente que lo aplaude cuando canta en español o en ingles. Por eso decidió que su titulo sea “A Mi Gente”, porque se trata de una producción hecha con su talento y estilo de siempre, pero además con un tremendo cariño.
En noviembre del 2003 da a conocer a todos sus fans un disco que para el es muy especial, ya que comparte el micrófono con grandes amigos de la música popular como Beto Zapata de Pesado, Salomón Robles, José Luis Ayala de Los Humildes y Los Kumbia Kings.
En 2008 agregó un Latin Grammy más a su lista, al ganar en la categoría de Mejor Álbum Texano, por su disco “Emilio Navaira de Nuevo”.
En 2010 lanzó un nuevo álbum de donde se desprenden los temas “No es el fin del mundo” y “Lucero de mi alma”.
Después de eso se dedicó a dar conciertos, el último este fin de semana en la Arena Monterrey, que se llenó de aplausos solo por él. Descanse en paz.
