Nadie nos vio partir: Así lucen las personas de la serie Netflix en la vida real
“Nadie nos vio partir” es un fiel y claro ejemplo de los casos de violencia vicaria.
La serie Nadie nos vio partir se ha convertido en uno de los lanzamientos más comentados de 2025 en Netflix, por lo que muchos se preguntan quiénes son las personas reales en cuya vida se basa el serial.
En las siguientes líneas te explicaremos quiénes son ellos y por todo lo que tuvieron que pasar durante su infancia.
El caso real detrás de la serie
Este video te puede interesarCon un guión que mezcla drama familiar, manipulación y desaparición, la producción es dirigida por Lucía Puenzo. Se trata de una adaptación de la novela autobiográfica de Tamara Trottner; cuenta con un reparto estelar encabezado por Tessa Ía y Emiliano Zurita.
La historia real y ficticia nos remonta a la Ciudad de México de los años 60, dentro de una familia acomodada de la comunidad judía-mexicana.
La trama parte cuando un matrimonio —la madre, Valeria Goldberg, y el padre, Leo Saltzman— vive una crisis que desemboca en que Leo se lleve de forma inesperada a sus dos hijos, Tamara e Isaac, al extranjero; todo ello sin el consentimiento de la madre.

Foto: Netflix. La historia está basada en un caso real de secuestro
Lo que en apariencia comienza como un viaje, termina por ser un secuestro parental. Los niños son trasladados por varios países —Italia, Francia, Sudáfrica e Israel— mientras la madre, Valeria, emprende una búsqueda incansable durante años para encontrarlos.
En el libro de Tamara Trottner, la autora narra que cuando tenía cinco años su padre la llevó junto con su hermano, sin explicación, y los mantuvo alejados de su madre por años.
De esa forma, la serie se basa en hechos reales y refleja una de esas historias donde queda expuesta de gran manera la llamada violencia vicaria.
Tamara e Isaac Trottner, las personas de la vida real detrás de la serie ‘Nadie nos vio partir’
Las personas reales detrás de la serie ‘Nadie nos vio partir’ son Tamara Trottner y su hermano Isaac Trottner.
Ellos son el eje central autobiográfico de la historia que inspiró el libro y su posterior adaptación por Netflix.
Tamara tenía apenas cinco años cuando, junto a Isaac, fueron secuestrados por su padre, quien los sacó del país junto con su hermano bajo el pretexto de un paseo.
A lo largo de dos años vivieron separados de su madre, en distintos países, hasta que la búsqueda finalmente rindió frutos y volvieron a México.
En la actualidad, Tamara ha relatado que el reencuentro con su progenitor ocurrió décadas después —ya en la adultez— y que este proceso la ayudó a comprender mejor su propia historia, aunque no fue una reconciliación total. De igual manera, a su hermano Isaac Trottner se le mira tranquilo durante sus apariciones públicas.
Así que, aunque en la serie los nombres han sido modificados por motivos de ficción y protección, las personas reales tras ‘Nadie nos vio partir’ siguen adelante con su vida privada.
