¡Netflix compra Warner Bros.! ¿Va a desaparecer HBO Max?
Ante la adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix, la gente se cuestiona si valdrá la pena pagar dos plataformas cuando el contenido de ambas estará sólo en una.
El mundo del entretenimiento acaba de dar un vuelco histórico luego de la compra de Warner Bros. por parte de Netflix por la cantidad de 82,700 millones de dólares. !
La jugada se perfila como uno de los movimientos más decisivos en la historia del streaming y del cine que cambiaría la manera en la que vemos series y películas no sólo en casa, sino cines.
Este video te puede interesarY es que el acuerdo fusiona la plataforma más popular del planeta con una de las productoras más emblemáticas de Hollywood, dando inicio a una nueva era en el consumo y distribución de películas y series.
Sin embargo, con la compra de la productora centenaria, muchos se preguntan qué pasará ahora con la plataforma de HBO Max si sus contenidos estarán en Netflix. Te lo contamos.
¿Qué representa la compra de Warner Bros. por parte de Netflix?
El anuncio de la compra de Warnes Bros. por parte de Netflix marca un quiebre en la estrategia del gigante rojo, que durante años había buscado crecer de forma orgánica a través de contenido propio.
Ahora la empresa sacrifica (momentáneamente) el ideal de expandirse con contenido propio adquiriendo uno de los catálogos más vastos y legendarios en la industria cinematográfica.
La operación significa la incorporación de los estudios de cine y televisión de Warner Bros, así como de su unidad de streaming, HBO Max (y por extensión muchas de las producciones bajo la marca HBO).
En pocas palabras, tras la compra, Netflix se quedará con las películas, series y hasta con los sets de Warner Bros.
Para los fans y la industria, esto implica acceso directo a franquicias, películas y series que marcaron generaciones: desde clásicos atemporales hasta hits recientes de la cultura pop global.
Por su parte, Netflix refuerza su apuesta por ofrecer un catálogo cada vez más amplio y diverso, y promete que las producciones de Warner Bros seguirán con su calendario habitual, incluyendo los estrenos en salas de cine.

Foto: Soy Grupero. Ahora que Netflix compró Warner Bros., la pregunta es si HBO Max seguirá existiendo
¿Qué contenido suma Netflix con Warner Bros?
La unión significa la incorporación de miles de títulos históricos y actuales: películas, series, franquicias famosas y universos narrativos consolidados.
Se habla de que la compra de Warner Bros. por Netflix sumará al catálgo de esta última cerca de 12,500 películas y unas 2,400 series, haciendo más fuerte el que de por sí ya posee con éxitos mundiales como Stranger Things.
Entre los nombres más icónicos figuran sagas como las de superhéroes del universo DC Comics y franquicias como Harry Potter, El señor de los Anillos, Looney Tunes y series del calibre de Friends o Juego de Tronos.
Los ejecutivos de Netflix aseguran que este cambio no solo enriquecerá su oferta global, sino que permitirá un acceso más amplio a producciones de calidad, unificando bajo un mismo techo historias que antes estaban desperdigadas en distintas plataformas.
Se acabaron los estrenos en cine
Ted Sarandos, co-director de Netflix, ha dejado claro que la compañía prefiere los estrenos en la plataforma que en las cines, sólo liberando algunas cuantas producciones para tener un lanzamiento en pantalla grande, como lo hicieron con la reciente Frankenstein de Guillermo del Toro.
Ante esto, y con la reciente adquisición de Warner Bros., surge la duda si las nuevas producciones de ambos sellos se estrenarán en cines o no.
La respuesta es un tanto agridulce, pues Sarandos declaró que, sí, los estrenos de las producciones de WB en salas de cine continuarán, pero permanecerán durante menos tiempo en cartelera; quizá un mes como máximo.
¿Va a desaparecer HBO Max?
Puede que la mayor incógnita para quienes tienen contratado el servicio de HBO Max (perteneciente a Warner Bros.) sea si esta plataforma va a desaparecer o no tras la compra de Netflix. Después de todo, si los contenidos de esta última estarán disponibles en la plataforma roja, no tendría caso pagar por ambas; lo que es más, ni siquiera tendría sentido que Max siguiera existiendo.
Ante esto, se ha adelantado que HBO Max se mantendrá, ya que Netflix continuará nutriendo constantemente su catálogo.
Sin embargo, cabe decir que por el momento todo seguirá igual, ya que se tiene contemplado que el cierre de la compra ocurra hasta el tercer trimestre del 2026, época en la que Netflix tomará posesión completa de los activos de HBO Max.
