El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario en una corte de Estados Unidos, tras golpear a un hombre en defensa propia y que este perdiera la vida.
Tras varios años de espera, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por una corte de Miami, Florida. En la que el jurado confirmó su decisión y él actor fue esposado y trasladado a la cárcel.
Aunque hasta el momento no se ha dictado sentencia, esta se establecerá en otra audiencia, para la cual aún no hay fecha establecida. Sin embargo, por los cargos podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
Pablo Lyle soñaba con cantar banda
Foto: Especial
El mexicano vacacionaba con su familia en Miami en 2019, cuando se vio involucrado en un accidente automovilístico y se cruzó con Juan Ricardo Hernández, de origen cubano.
Hernández se bajó de su vehículo para recriminar al cuñado de Pablo por la maniobra que realizó, después el actor también salió del auto y golpeó al cubano en el rostro, quien se desplomó en ese instante, según se muestra en las cámaras de seguridad.
Luego de varios internado y en estado crítico, Juan Ricardo perdió la vida, lo que derivó en cargos de homicidio para el protagonista de “Mi adorable maldición”. Pasó tres años en prisión domiciliaria y con múltiples retrasos en la fecha de su juicio.
La defensa sostuvo en todo momento que su cliente actuó en defensa propia y solicitaron la desestimación del caso, bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Da click aquí para ver el video del juicio:
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Soy Grupero Cuenta Oficial (@soygruperomx)
Lyle acudió hoy a la corte en compañía de su esposa, Ana Araujo y con la esperanza de quedar en libertad; sin embargo, su decisión de no testificar y los resultados de la autopsia que entregaron los médicos terminaron por condenarlo.
“Sí, la causa de la muerte fueron complicaciones por lesiones de sangre en la cabeza. La causa de la muerte fue homicidio”, dijo el parte médico.
Con lágrimas en los ojos y con un abrazo, el actor se despidió de su familia y fue trasladado a prisión en espera de que se le dicte sentencia, la cual podría reducirse, tras estar tres años en prisión domiciliaria.
¿Eduin Caz podría perder la voz? Esto es lo que se sabe