Lanzamientos Música

Peso Pluma se proclama el “salvador” del regional mexicano

Por: Estefani Escobar 20 Jun 2024

¡Se voló la barda! “Doble P” afirma que es el superhéroe del género regional mexicano. ¿Dónde quedan los demás?

Peso Pluma dividió opiniones en las redes sociales al autoproclamarse el “salvador” del regional mexicano. Declaraciones que muchos tomaron como soberbia y otros aplaudieron. Todo porque consideran que hay mucha gente detrás de él que abrió camino, incluso quien creó el subgénero por el que ahora es reconocido en el mundo.

Fue durante una entrevista para “El Gordo y La Flaca” que el intérprete de “Lady Gaga” fue cuestionado sobre “¿Cómo nace Peso Pluma?”. Pero su respuesta sorprendió a más de uno.

Christian Nodal y Peso Puma, personas non gratas en Argentina

Foto: Especial

Peso Pluma afirma que él es el “Salvador” del regional mexicano

Después de generar polémica por la manera en que terminó su relación con Nicki Nicole, el comenzar un coqueteo intenso con Anitta y tras fracturarse un tobillo, “Doble P”, concedió una entrevista que le ganó las críticas de gran parte del público. Por considerar que ya no tiene los pies en la tierra.

“Es un personaje extrovertido, que no le da miedo mostrarse tal cual como es. Es este tipo de superhéroe dentro de la música, dentro de la industria del regional mexicano, que llegó a cambiar las cosas, que llegó a salvar el género.”

Además afirmó que él fue quien marcó un parteaguas para la música mexicana y justo eso es lo que hizo que el mundo y otros artistas voltearan a ver el género y quisieran hacer colaboraciones con sus representantes. 

“Creo que Peso Pluma es el antes y después de una nueva era en la música mexicana. Y creo que eso es muy bueno, porque todo el mundo está voltéandonos a ver. Ya todos quieren hacer música mexicana… Y que quede ahí en la tele que Peso Pluma fue el que hizo eso”.

Foto: Especial

Intérprete de “Ella Baila Sola” divide opiniones

Estas declaraciones causaron controversia en las redes sociales, donde reconocen lo que logró hacer. Pero también le recuerdan que hay personas que forjaron el camino, para que él pudiera convertirse en el artista con más reproducciones.

De verdad que está crecidito este sujeto, no canta, no hace música y no salvó nada”; “En 5 años no se acordaran de los que disque salvaron la música regional, pero los que sembraron los cimientos se les recuerda por años y años”; “Hasta el inf3liz de Nodal es mejor que tú mijo”; “¿Ya se le subió? Ya la tiene arriba (fama) desde hace años y nosotros mismos se la subimos”; “La descompusiste querrás decir”.

Pero así como hay críticas, están algunos que le brindan su apoyo.

“Es verdad! Yo personalmente nunca escuchaba el género regional hasta cuando él lo empezó a cantar!”; “Canta bien”; “Peso Pluma es mejor inclusive que Michael Jackson y los Beatles!”; “Cómo vas a salvar algo que ni existía? Eso es alguien que la está rompiendo en ese género es todo”.

¿Qué piensas de que Peso Pluma se proclamó el “salvador” y “superhéroe” del regional mexicano?

Peso Pluma, Xavi y otros cantantes, así suenan sin autotune

 

@music_quite @ElGordoyLaFlaca ♬ original sound – TherealPesopluma

Este video te puede interesar

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS