La Casa de los Famosos habría manipulado la salida de Aarón Mercury como castigo contra este por exponer diversas irregularidades.
La eliminación de Aarón Mercury en la recta final de La Casa de los Famosos México 2025 desencadenó una ola de reacciones en redes sociales por un presunto fraude. Sus seguidores aseguran que su salida fue injusta y una maniobra orquestada por la producción como castigo por haberlos expuesto en diversas ocasiones.
Con los hashtags #FraudeTotal, #LCDLFMX3 y #LaCasaDeLosFamososMx dominando las conversaciones en plataformas como X, el señalamiento de fraude se extendió de forma contundente.
A continuación, exploramos las principales acusaciones, posibles motivaciones y la tensión entre público y producción tras este controversial desenlace.
Foto: Soy Grupero
Desde el momento en que se confirmó que Aarón Mercury era el eliminado, miles de usuarios expresaron enojo, desconfianza y exigieron explicaciones. Algunos de los reclamos más frecuentes incluyen:
Estas acusaciones apuntan a una desconfianza generalizada contra la producción del programa y su transparencia.
Los seguidores de Aarón no se limitaron a acusar fraude inmediato: también apuntan a un posible sesgo de la producción desde etapas tempranas.
Denunciaron que Aarón fue invisibilizado: no aparecía en los promocionales oficiales, se omitía su introducción y en el canal 24/7 de ViX, las cámaras nunca lo mostraban salvo cuando estaba con otros participantes, como Aldo o Abelito.
También señalaron que cuando Aarón Mercury cuestionó dinámicas del programa que delatarían el fraude, fue sometido a comentarios hirientes o una exposición acusadora. Por ejemplo, se le hicieron preguntas incómodas sobre su mamá o se les hacía creer a los espectadores que él no aportaba contenido interesante al show.
Además, se cree que la salida del influencer obedeció al hecho de que Aarón fue uno de los pocos que denunció públicamente supuestas trampas en La Casa de los Famosos 3, como lo fue revelar que la Moneda del Destino estaba destinada a Guana por parte de la producción a cargo de Rosa María Noguerón.
La controversia puso en evidencia una brecha de confianza entre el público y la estructura del reality ante la salida de Aarón Mercury por fraude. Algunos incluso tomaron medidas drásticas en forma de protesta.
Por ejemplo, internautas compartieron capturas de pantalla que mostraban la baja de sus membresías en ViX, acompañadas de mensajes como “me retiro del programa… FRAUDE TOTAL”.
De igual manera, otros exconcursantes como Adrián Di Monte y Olivia Collins también corearon “¡fraude!” durante la gala.
Hasta ahora no se conoce una respuesta oficial contundente de la producción que aclare las dudas sobre el proceso de voto ni que desmonte las acusaciones de parcialidad.