Lanzamientos Música

Prepara un agüita de sandía con Ángela Aguilar

Por: Soy Grupero 26 Dic 2023

Mira como preparar un agüita de sandía con Ángela Aguilar y así refrescarte con estos calores de verano

Mira como preparar un agüita de sandía con Ángela Aguilar y así refrescarte con estos calores de verano

 

Este video te puede interesar

Estamos en verano y parece ser que el calor está presente en todo México. Incluso hay partes de la república mexicana que sobre pasan los 40 grados de temperatura. Así que hoy te compartimos una saludable receta de agüita de sandía al estilo de Ángela Aguilar para refrescarte.

Ingredientes y materiales:

-Una sandía entera

-Un cuchillo

-Hierbabuena

-Limón

-Azúcar (opcional)

Agua simple (opcional)

-Hielo

-Tabla de madera

-Colador

-Cuchara

-Licuadora

Preparación:

La receta de Ángela Aguilar utiliza la misma sandía como recipiente, claro esto es opcional, así como el azúcar y agua simple extra que quieras agregar.

Lo primero que tienes que hacer para usar la sandía como envase es cortarla por los extremos. Un extremo lo tienes que cortar hasta llegar a la pulpa, procura ayudarte del cuchillo y una tabla para que este corte quede parejo. El otro extremo tienes que cortar una porción menor y sin llegar a la parte roja de la sandía.

Después con una cuchara grande o el mismo cuchillo debes de sacarle toda la pulpa a la sandía hasta dejarla vacía. Esta misma pulpa la vas a poner en la licuadora y mueles. Luego, cuelas el jugo de la sandía para quitarles las semillas que posteriormente puedes usar como composta.

A la mezcla del agua de sandía le agregas unas gotitas de jugo de limón natural, azúcar y agua simple extra o al gusto, hielos y hojas de hierbabuena previamente lavadas y desinfectadas.

Más tarde viertes el agua sobre el recipiente con el cuerpo de la sandía o en una jarra de agua. Listo, ya tienes esta receta de agua de sandía al estilo de Ángela Aguilar.

Por si quedan algunas dudas de como preparar el agua aquí te dejamos el Vlog de Ángela.

Por si fuera poco es la misma Ángela que ya nos adelantó que sacará un disco a finales de este año con temas inéditos.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS