La temporada 5 y final de Stranger Things se estrenará el próximo 26 de noviembre a través de la plataforma de streaming Netflix. Los primeros cuatro episodios saldrán el último miércoles de noviembre, los siguientes tres episodios se publicarán el día de Navidad; finalizando esta historia el mismo día que el año, el 31 de diciembre estará disponible el final de la historia titulado “Este lado”.
Stranger Things presenta la historia sobre la desaparición de un niño en el pueblo de Hawkins durante los años ochenta, lo que destapa una serie de misterios que involucran experimentos, secretos gubernamentales, fuerzas sobrenaturales y personajes con superpoderes. La serie combina ciencia ficción, terror y drama, siguiendo a un grupo de amigos adolescentes y sus familias mientras intentan resolver el misterio y enfrentarse a una dimensión paralela y desconocida llamada “Upside Down”.
A través de todas las temporadas se observa la evolución de la amistad, la juventud, y el amor de padres e hijos, para superar situaciones extranormales, injusticias y misterios. Mientras el contexto ochentero le hace guiño a la nostalgia a través de la música, vestuario y escenografía.
¿Qué trastorno tenía Ed Gein en la serie “Monstruo” de Netflix?
En esta temporada la trama se centrará en una batalla definitiva contra una oscuridad más poderosa en el Upside Down. Se mostrará al grupo de amigos luchando por encontrar y matar a Vecna, quien ha desaparecido, mientras Hawkins está bajo cuarentena militar y Once la niña con superpoderes es perseguida.
Los salarios de la última temporada de Stranger Things han causado asombro en la industria, convirtiendo a su elenco en uno de los mejor pagados en la historia de la televisión. Netflix estableció una estructura dividida por niveles: Winona Ryder y David Harbour lideran con cerca de 9.5 millones de dólares cada uno, seguidos por Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Sadie Sink, quienes recibirán alrededor de 7 millones. En el tercer nivel se encuentran Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke, con 6 millones de dólares cada uno.
Por su parte, Millie Bobby Brown tiene un contrato especial y mucho más lucrativo, separado del resto del elenco. Su acuerdo con Netflix abarca no solo Stranger Things, sino también otros proyectos, como la exitosa saga Enola Holmes, lo que la coloca entre las jóvenes actrices más cotizadas del momento.
No te puedes perder esta nueva temporada llena de misterio,amistad y terror solo por Netflix.