El conductor de “Ventaneando” sigue en terapia intensiva, su verdadero diagnóstico fue revelado, encefalopatía hepática, te decimos qué es y lo que ocasiona.
Desde hace unos días se dio a conocer que Daniel Bisogno está en terapia intensiva, pero hasta ahora se reveló que padece encefalopatía hepática, por lo que muchos se preguntan qué es, cuáles son sus efectos y si es que tiene cura.
Fue la conductora Paty Chapoy, quien reveló, durante la transmisión del programa “Ventaneando”, la noticia de que su colega permanece internado . Detalló que el presentador llevaba cinco días en el nosocomio y que está intubado por problemas respiratorios.
Aseguró que ese mismo día le quitarían el tubo que auxilia a respirar, para observar cómo va su recuperación. Sin embargo, el periodista de espectáculos, Jorge Carbajal, destapó que el actor de “Lagunilla Mi Barrio” en realidad padece encefalopatía hepática.
Lo cual respalda la teoría del programa “Chisme No Like”, en dónde afirmaron que el presentador en realidad presenta problemas en el hígado.
Ana Bárbara lima asperezas con Daniel Bisogno, tras 17 años de pleitazo
De acuerdo Medline Plus, sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, la encefalopatía hepática es la pérdida de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre. Esta puede presentarse de forma repentina o se puede desarrollar poco a poco, con el tiempo. HE, por sus siglas en inglés.
Éstos se clasifican de leves a graves en una escala de 1 a 4. Pueden comenzar lentamente e ir empeorando con el tiempo, de ahí que se debe atender rápidamente.
Iniciales y leves:
Graves:
El hígado transforma las sustancias tóxicas que entran al cuerpo en inofensivas. Pero cuando el hígado sufre un daño las toxinas se acumulan en el torrente sanguíneo y puede causar una HE.
Las causas de la HE incluyen:
En casos más severos:
La periodista Ana María Alvarado reveló que el conductor de “Ventaneando” fue puesto de nueva cuenta en un coma inducido, debido a que cuando lo extubaron, los médicos decidieron regresarlo a dicho estado para continuar con su tratamiento para los pulmones.
“Intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección”.
Por lo que hasta el momento Daniel Bisogno sigue en terapia intensiva y todos están a la espera de que se recupere.
Daniel Bisogno se lanza contra Grupo Firme