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Qué hacer para superar el Blue Monday, traemos 5 actividades

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

Qué hacer para superar el Blue Monday, traemos 5 actividades
FOTO: FREEPIK

Si te preguntas qué puedes hacer para olvídarte de las tristezas este Blue Monday, dale un giro divertido con estas actividades. 

Este lunes 16 de enero es Blue Monday, es el día más triste del año, y si estás buscando qué hacer para superarlo, aquí te dejamos 5 actividades con las que podrías darle un giro a este día que es considerado así, debido a las post fiestas decembrinas.  La época de reunirse con amigos y familiares, se terminó y ahora también somos conscientes de los gastos excesivos que realizamos en diciembre y por si fuera poco, el frío que se siente nos hace andar bajos de ánimo. 

Por Cinthia García

Estos factores influyen en nuestro estado de ánimo, y justamente hace que este lunes nos sintamos tristes y melancólicos. 

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5 actividades para decirle adiós al Blue Monday 

 Vamos a darle un giro a este día y toma nota de las actividades que puedes realizar, ya sea solo o acompañado. 

 

1.- Reúnete con tus amigos y coman juntos

No necesariamente deben ir a algún sitio a comer, pueden realizar el plan en la casa de alguno y pedir la comida a domicilio. O bien para que la reunión sea más divertida preparen algunos bocadillos entre todos, pero no se olviden de incluir alimentos dulces para aumentar la serotonina y dopamina en nuestro cerebro, y te sientas más activo. 

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Foto: Freepik

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2.- Prepara una happy list de música 

Hoy olvídate de las canciones que te bajan el ánimo, y arma una playlist que te ponga a bailar ó que te pongan de buen humor. Ponla a todo volumen, si es que puedes, mientras realizas algunas de tus actividades. 

 3.- Corre a tu neveria más cercana y pide uno triple 

Hoy, además de ser el día más triste del año, también es el Dia de la Nieve, así que, toma esto como pretexto y lánzate a la neveria más cercana y dale a tu paladar algo rico, que te inyecte de energía y buen humor. 

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Foto: Freepik

4.- Sal a caminar a plena luz del día 

Algo tan sencillo como salir a caminar, es muy importante que lo realices el día de hoy, pero a plena luz del día . Ya que esta comprobado que las temperaturas bajas y con poca luz, son detonantes para la que se produzca la melatonina (hormona que regula el sueño) y cae la serotonina (hormona que regula la felicidad); así que da un paseo y regresa a casa recargado de energía. 

5.- Ponte tu outfit deportivo más cool y realiza ejercicios

Es bien sabido que el ejercicio siempre es un buen aliado para aquellas personas que tienen tendencia a deprimirse, pues al realizar actividad física, segregas más endorfinas, esta hormona se encarga de reducir la sensación de dolor y anular las emociones y sensaciones negativas. Así que ya lo sabes, ponte tu outfit más cool y no importa si es en un gym o al aire libre, ponte en acción. 

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Foto: Freepik

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Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
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