Un fuerte escándalo ha estallado en redes sociales luego de que varios médicos e influencers, incluído el Dr. Polo Guerrero, fueran señalados de participar en una campaña de desprestigio contra la bebida Electrolit.
Guerrero ha sido uno de los más afectados por presuntamente haber participado en la campaña de desprestigio, ya que sus redes sociales cuentan con millones de seguidores.
¿Quién es este influencer médico y qué hay de cierto en estas acusaciones?
Foto: Soy Grupero. Mr. Doctor (derecha) denunció una campaña para desprestigiar a Electrolit, donde habría participado el Dr. Polo (izquierda)
En los últimos días, múltiples publicaciones en redes sociales cuestionaron a Electrolit por supuestos excesos de azúcar, evasión de impuestos y riesgos para la salud, generando un fuerte debate público.
Estas críticas no surgieron de forma orgánica, sino que han sido denunciadas como parte de una campaña dirigida para desprestigiar la marca. Según se cree, la estrategia provendría de parte del mismo Gobierno de Morena para hacer que la bebida pague impuestos.
Según Jorge Octavio Arroyo Martínez, conocido como Mr. Doctor, le ofrecieron 48 mil pesos para producir contenido negativo sobre Electrolit, replicado en plataformas como TikTok e Instagram con guiones específicos que debían seguirse.
En su denuncia, mencionó que dicha campaña estaba programada para fechas concretas (26, 27 y 28) y que el contenido incluía acusaciones sobre exceso de glucosa y la clasificación fiscal del producto.
Aunque él dijo no aceptar formar parte de la estratagema, sí señaló a varios “influencers médicos”, entre ellos @DrPolo (Dr. Polo). Esta revelación ha encendido las redes, provocando que muchos usuarios acusen a dichos perfiles de ser “influencers vendidos” o de desinformar con fines monetarios.
Mientras tanto, la marca Electrolit y su fabricante, PiSA (Productos de la Industria Saludable), aún no han emitido una respuesta detallada respecto a estas acusaciones.
El contexto se complica con una iniciativa legislativa que busca gravar con IEPS e IVA a bebidas consideradas azucaradas, lo que incluye propuestas de reclasificar productos como Electrolit si se demuestra un uso indiscriminado o atributos similares a productos con alto contenido calórico.
Actualmente, Electrolit se vende como medicamento, por lo que está exento de dichos impuestos.
Dr. Polo Guerrero hace referencia al médico influencer Carlos Leopoldo Guerrero Nava, conocido como Dr. Polo Guerrero.
El influencer ha acumulado una gran presencia en redes sociales gracias a contenidos médicos, educativos y de estilo de vida. Sus contenidos suelen dar consejos de salud hasta datos de medicina básica para sus seguidores en TikTok, YouTube e Instagram.
No obstante, su nombre aparece entre los señalados por Mr. Doctor como parte de la campaña de desprestigio contra Electrolit.
Hasta ahora no hay una confirmación pública por parte de Dr. Polo ni una admisión formal de haber participado de dicho esquema. Sin embargo, usuarios en redes le han recriminado su integridad profesional y le han exigido explicaciones.
Todo esto ha provocado que el Dr. Polo cierre los comentarios en sus redes y, además, bajó el video donde hablaba mal de dicha bebida isotónica.