La actitud del influencer lo ha llevado a ser señalado como “gordofóbico” dentro del reality show.
La Granja VIP tiene una semana que inició y los rumores, alianzas y conflictos ya están que arden. En redes sociales los fanáticos se han dividido y han elegido a sus favoritos de este reality show.
Quien no ha sido muy bien recibido fuera de la pantalla es Jawy Méndez, influencer y chico reality mexicano, que dijo estar dispuesto a “romper las reglas”, comentario que no cayó en la gracia de los seguidores del programa de TV Azteca.
La Granja VIP: ¿Quién es el famoso mejor pagado del reality?
Jawy Méndez, cuyo nombre real es Luis Alejandro Méndez González, nació el 7 de octubre de 1988 en la Ciudad de México.
Es cantante, influencer y personalidad de televisión. Alcanzó la fama tras su participación en el exitoso reality showAcapulco Shore de MTV Latinoamérica, en el que participó durante siete temporadas.
El programa mostraba la vida de un grupo de jóvenes disfrutando fiestas, romances y conflictos en la playa, popularizándose por sus escenas subidas de tono y fuertes peleas entre amigos.
El ahora participante de La Granja VIP destacó en este programa por su personalidad extrovertida, su físico atlético y su relación con Manelyk González, otra participante del reality. Ambos se volvieron una de las parejas más populares y controversiales del entretenimiento en México.
Imagen: Soy Grupero
Durante varios años la pareja compartió viajes, proyectos y lanzamientos musicales, e incluso llegaron a comprometerse, lo que hizo pensar a sus fans que llegarían al altar. Sin embargo, con el paso del tiempo surgieron diferencias personales y profesionales que los llevaron a poner fin a su relación.
A pesar de su ruptura, ambos siguieron caminos exitosos por separado. Manelyk se enfocó en su carrera como empresaria e influencer, mientras que Jawy continuó desarrollándose como cantante, deportista y personalidad de televisión.
Jawy ahora es criticado por fans de La Granja VIP debido a su comportamiento en el programa, lo que ha llevado a protestas en redes sociales pidiendo su eliminación.
Las críticas se intensificaron tras una gala de nominación, donde, junto a otro participante, nominó a la comediante Bea, basándose únicamente en su físico, lo que fue interpretado por algunos como gordofobia.
Además, recientemente, las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de Jawy luego de ser elegido “peón”, uno de los papeles más difíciles dentro del programa. Tras esto, los usuarios notaron su disposición a no seguir las reglas.
Esto causó que muchos exigieran que recibiera un castigo o que se le impidiera competir por la salvación, dejando su permanencia en el programa completamente en manos del público y poniéndolo en riesgo de ser eliminado.