¿Quién es Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel?
La mujer tuvo un hijo biológico y cuatro adoptados con “El Divo de Juárez”
Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel, es una figura poco expuesta y, a la vez, clave para comprender la faceta más íntima del icónico cantante mexicano.
Si bien su nombre no siempre se encuentra en los titulares, su rol tras bambalinas —como amiga, cuidadora, confidente y madre— marcó la vida familiar de “Juanga” y de los cuatro hijos que tuvo con ella.
Este video te puede interesarTe invitamos a conocer un poco más de la vida de la mujer a quien el “Divo de Juárez” consideraba más que una compañera.
¿Quién es Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel?
Desde hace décadas se habla de la relación de amistad profunda entre Juan Gabriel y Laura Salas.
Aunque él nunca se casó oficialmente, reconoció públicamente que ella era alguien muy especial: “una amiga, muy respetuosa, muy amorosa con sus hijos, divina, muy hermosa”, comentó el cantante hace años.
Ella se encargó de cuidar el bienestar de sus hijos: Iván Gabriel Aguilera, Jean Gabriel, Hans Gabriel y Joan Gabriel Aguilera Salas, desde muy pequeños, mientras el artista cumplía sus compromisos.
Cabe destacar que, de ellos cuatro, Iván Gabriel es el único hijo biológico que tuvo con el cantante a través de la inseminación in vitro. Los otros tres varones fueron adoptados cuando eran niños.

Foto: Facebook. Laura Salas tuvo un hijo biológico de Juan Gabriel y tres varones adoptados
La vida ante la pérdida
Cuando Juan Gabriel falleció en agosto de 2016, Laura Salas fue una de las primeras voces a la que los medios buscaban. Sin embargo, ella siempre optó por mantenerse alejada de los reflectores.
Es poco lo que la mujer ha dicho sobre este tema. Entre lo que ha destacado, es que siempre se mantuvo en contacto con el padre de sus hijos, al igual que ha negado que estos últimos tengan conflictos por la herencia que dejó el cantante.
Laura Salas tiene un estilo discreto y un apego al cuidado familiar que la han convertido en un soporte silencioso de uno de los mitos de la música mexicana.
Y aunque para muchos es “la mujer que crió a los hijos de Juan Gabriel”, una amiga que lo acompañó en la crianza, no parece haber nada que niegue que ella realmente es la madre de los cuatro descendientes del “Divo”.
