El capítulo 4 de la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” en Max es uno de los más polémicos, pues a Margarita Ruiz la muestran como una persona entrometida a la que muchos no soportan.
“Maggie” personaje que está inspirado en Florinda Meza, “Doña Florinda”, se ha vuelto la nueva antagonista de la historia de Roberto Gómez Bolaños y su relación parece ser el punto de inflexión de su carrera.
¿Por qué utilizar el nombre de Margarita Ruiz en lugar del de Florinda Meza? ¿Existió en la vida real? Esto es lo que sabemos de la decisión de la serie de Chespirito en Max.
¿Quién es Eduardo de la Torre en la serie de Chespirito? Primer productor de El Chavo del 8
Sí y no. Por supuesto que está inspirado el personaje en la vida de Florinda Meza y de su participación en los programas de Chespirito, como la Chimoltrufia, la Popis o Doña Florinda.
Sin embargo, no existe un registro de alguna persona cercana a Roberto Gómez Bolaños con este nombre. Fue cambiado por Max y por el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, para evitar problemas legales.
“Por razones legales no pudimos usar su nombre real, pero quisimos reflejar su papel en la vida de mi padre”, explicó el hijo de Roberto en entrevista.
En la vida real, Margarita Ruiz es interpretada por Bárbara López, una joven actriz a la que se le ha encomendado la enorme responsabilidad de interpretar a una de las personas más importantes en la vida de Chespirito.
Imagen: Instagram @barbara_lopez21
Chespirito nunca quiso tener un hijo con Florinda Meza y esta es la razón
Bárbara Elizabeth López Pérez, mejor conocida solo como Bárbara López, es una actriz originaria de Monterrey, Nuevo León, nacida el 13 de agosto de 1992 y egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA)
Es hija del productor de Televisa Reynaldo López y debutó en pantalla en la telenovela “Amor de Barrio” y meses más tarde apareció también en el melodrama “Un camino hacia el destino”.
En 2016 hace la telenovela “Vino el amor” y en 2017 “Papá a toda madre”, sin embargo, en 2018 llegaría la telenovela que la catapultaría a la fama “Amar a Muerte”, donde dio vida al personaje de Juana Valdés el gran amor de Valentina Carvajal, interpretada por Macarena Achaga.