Este jueves 10 de julio se estrenó el capítulo 6 de la serie de “Chespirito: Sin Querer Queriendo” en el que, entre otras cosas, vimos como personaje principal a Tony, una mujer muy cercana a Roberto Gómez Bolaños.
La serie de Max se ha encargado de revivir aspectos de la vida del comediante, así como traer a la mesa viejos personajes importantes en su carrera y, por supuesto, las polémicas con el reparto de la vecindad.
El capítulo 6 de la serie de Chespirito nos mostró que mientras la fama consumía a Roberto, se iba alejando poco a poco de Graciela Fernández y sus hijos, cosa que Tony quiso hacerle notar pero que no fue suficiente para hacerlo recapacitar.
Chespirito: Así sonaba el disco de El Chavo del 8 y todas sus canciones
Mientras algunos se preguntan quién es Tony, otros ya pudieron darse cuenta de lo importante que es para la serie. Este es el sobrenombre que le dan a María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, personaje que es interpretado por la actriz Paola Montes de Oca.
Una de las escenas iniciales de este capítulo 6 de la serie de Max es cuando Tony habla con Chespirito y le dice que “La Chilindrina ya dio lo que tenía que dar”, algo que aceptó Roberto y le dijo que era libre de hacer lo que quiera.
Así fue el accidente de Chespirito en donde se disparó en la mano y llegó hasta el hospital
Imagen: Redes sociales
Esto ocurrió en la vida real, pues María Antonieta de las Nieves salió por un año de El Chavo del 8, primero para recuperarse de su embarazo y después, para conducir un programa llamado “Pampa Pipiltzin” en el Canal 13.
Tiempo después regresaría a trabajar con Chespirito, algo que no vio bien Margarita Ruiz, interpretada por Bárbara López, personaje inspirado en Florinda Meza que retrata perfectamente lo mal que se llevan De las Nieves y Doña Florinda.
Si bien la relación de María Antonieta de las Nieves acabó en malos términos con Roberto, ella ha dicho en entrevistas que lo veía como un padre y a Graciela Fernández, su primera esposa, como una madre. Es por esto que la vemos empeñada en que Gómez Bolaños no eche a perder su relación en el capítulo 6 de esta serie.
#CinefilosDeOro aquí una fotografía donde salen: Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, María Antonieta de las Nieves y Ramón Valdés, interpretando el programa “El Chavo del 8”, durante una presentación en un estadio de Santiago de Chile, en 1977.#Comedia #Chespirito #FelizJueves pic.twitter.com/ljbPPMvDwS
— Cine Mexicano (@cinemexicano_mx) January 5, 2023
¿Quién es Ernesto Figueras en la serie de Chespirito?
Luego de años de trabajar juntos y de considerarse una familia, la relación se rompió en los años noventa, cuando Roberto Gómez Bolaños decidió ponerle fin a El Chavo del 8 para siempre.
Y es que, si bien en un principio Chespirito estuvo de acuerdo con que María Antonieta usara su personaje, cuando tuvo listo su show “Aquí está la Chilindrina”, se encargó de que no se transmitiera por televisión.
Cuando esto ocurrió, la actriz fue a hablar con Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, y él sí le aprobó su proyecto. Sin embargo aquí comenzaría el pleito legal, pues en 2001 Gómez Bolaños demandó a De las Nieves argumentando que el personaje le pertenecía a él.
Doce años después, un juez dio la resolución de que el personaje le pertenecía a María Antonieta de las Nieves. La relación jamás volvió a ser la misma y hubo un distanciamiento hasta meses antes de su muerte.
La Chilindrina cuenta que se encontró con Chespirito en el lobby de un hotel de Miami, donde se saludaron y abrazaron con mucho cariño, como en los viejos tiempos. Sin embargo, al querer retomar su relación de amistad, aseguró que nunca la dejaron hablar de nuevo con él.
“Volteo, le abrí los abrazos, y él me abrió los brazos, y yo corrí, lo abracé, le di un beso, y le dije: ‘Chespirito, ¿Por qué estamos así de desunidos si nos queremos tanto?”, fueron las palabras que María Antonieta de las Nieves le dijo a su amigo.