La pareja está fichada por la Interpol por diversos delitos financierosn
La tarde de este lunes se dio a conocer que Víctor Álvarez, esposo de Inés Gómez Mont, fue detenido en Estados Unidos. Esto marca un giro relevante en el caso que ambas figuras enfrentan por presuntos delitos financieros.
A continuación, te contamos los detalles que se conocen hasta ahora.
La ex actriz y el abogado fueron acusados de lavado de dinero.
La detención del empresario se realizó en Miami, Florida, por agentes del Immigration and Customs Enforcement (ICE) debido a su situación migratoria irregular.
Víctor Álvarez, esposo de Inés Gómez Mont, se encontraba desde hace tiempo en territorio estadounidense, pese a contar con una ficha de búsqueda internacional (emitida por la Interpol) por órdenes de aprehensión emitidas en México desde 2021.
Aunque la detención no responde directamente a los cargos por lavado de dinero o delincuencia organizada que enfrenta en nuestro país, abre la puerta para que las autoridades mexicanas soliciten su entrega o extradición.
El caso de Víctor Álvarez, esposo de Inés Gómez Mont, está vinculado en México con una investigación que lo señala (junto a su esposa) por operar, a través de su despacho, empresas fachada que gestionaron contratos millonarios y presumiblemente desvinculados de servicios reales.
Álvarez, junto con su hermano Alejandro, es abogado y fundador del despacho Álvarez Puga y Asociados con presencia en 45 ciudades de México.
El país tiene interés en su extradición ya que los cargos pendientes incluyen delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
Se le acusa de haber participado en una red que facilitó el lavado de dinero y malversación de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.
Ahora, las autoridades mexicanas podrían pedir formalmente su traslado para que rinda cuentas ante los tribunales nacionales.
Inés Gómez Mont permanece lejos de los reflectores, aunque su caso sigue abierto. Se sabe que tanto ella como Víctor Álvarez recuperaron sus cuentas bancarias tras una resolución judicial que los excluye de la “Lista de Personas Bloqueadas” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Influencers acusados y detenidos por violentos.
Aunque Gómez Mont intentó pagar 11 millones de pesos para terminar el conflicto en 2018, se determinó que faltaban poco más de 2 millones 500 mil pesos para cerrar el caso, por lo que este sigue abierto.