Lanzamientos Música

Vocalista de banda es acusado de misógino y atacado por feministas

Por: Daniela Figueroa 12 Ene 2024

Algunas bandas se han deslindado de las relaciones laborales con el musico Menk Molina y de las acusaciones por parte de las feministas quienes piden dejen de encubrir acosadores y misóginos.

En recientes días las redes sociales se han volcado en apoyo a quienes denunciaron nuevamente, el acoso que sufrían por parte de Menk Molina, vocalista de banda Fieebre al cual acusaron por misógino y machista.

Todo inicio desde hace aproximadamente un año, donde se expuso este caso; una chica denuncio acoso y amenazas por parte del vocalista, posteriormente debido a su publicación otras mujeres también comentaron que recibían acoso de él.

Este video te puede interesar

Así que se recabaron los diversos casos y se compartieron mediante Twitter para dar visibilidad; la colectiva feminista Las Brujas del mar, fue la encargada de dar a conocer la postura de las víctimas,  mostraba testimonios por acoso, violación de la intimidad e incluso divulgación de material sensible, como fotos y video íntimos.

 

Sin embargo, las acusaciones volvieron a salir a la luz, después de que el cantante decidiera publicar desde otros perfiles alternos a su cuenta oficial, mensajes de odio contra las mujeres y de nueva cuenta las amedrentara.

Aunque todo el peso recayó sobre una chica, quien supuestamente era exnovia de Menk, las denuncias a los minutos se masificaron, lo cual generó polémica por la gran cantidad de afectadas.

Ley Olimpia a musico de banda 

Las personas piden que se aplique La Ley Olimpia al musico y a todos sus cómplices, que lo encubren y apoyan, debido a que Menk ha publicado que diversos músicos son “Sus compas”

De inmediato las redes de apoyo, no se hicieron esperar creando mensajes de sororidad con las afectadas y pidiendo que se cancele al vocalista.

Por eso mismo, Los diversos bloques feministas comenzaron a recurrir  incluso a la Fiscalía para poder levantar las denuncias correspondientes y lograr hacer valer la Ley Olimpia.

 

¿Qué es LA LEY OLIMPIA?

Según el Código Penal Federal:

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a
través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

 

Esta Ley entro en vigor hace poco y protege a las personas que sufren violación a su intimidad sexual y violencia digital, dando una sanción de hasta 6 años de prisión a quien cometa delitos tipificados como:

Aquellas acciones en las que expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual
íntimo de una persona sin su consentimiento, a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad de las mujeres causando daño psicológico, económico o sexual .

 

En las publicaciones se destacan los comentarios apoyando a las víctimas, utilizando las etiquetas de #YoTeCreo #LeyOlimpia #Misógino, creando mucho revuelo en las diversas plataformas digitales.

Agrupaciones afectadas

Sin embargo han llegado a atacar incluso a agrupaciones del regional mexicano, pidiéndoles que dejen de ser cómplices de un abusador.

A lo cual algunos han mostrado su postura, deslindándose completamente de cualquier relación con el vocalista. Entre ellas se encuentra la Banda ADR quien ya dio a conocer su perspectiva a través de sus propias redes sociales.

“Una de nuestras reglas en la banda es tener siempre respeto por la mujeres, tenemos madre, esposa e hijas y se merecen todo nuestro apoyo y respeto; nos están difamando, aquí no apoyamos a nadie que haga este tipo de cosas, él no pertenece a esta familia” 

Expreso a través de un video en vivo, el manager de la banda, quien a su vez brindó todo el apoyo a las victimas, diciéndoles que podían enviar mensajes a la pagina de La ADR  para aclarar la situación.

 

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS