Trascendió que el equipo de abogados de la agrupación está revisando el tema.
A raíz de la información que salió en Soy Grupero en la que Yahritza y su Esencia se expresan de la comida mexicana, marcas como Wingstop se aprovecharon de la controversia para hacer publicidad utilizando la imagen de uno de los integrantes de la agrupación. Pero lejos de ayudarles esto podría terminar en una demanda.
Hoy trascendió que el equipo de los intérpretes de “Esta Noche” podría estar revisando este asunto con sus abogados. Por lo que de ser así, sería un duro golpe para la cadena de restaurantes.
Banda MS defiende fusión con Yahritza y su Esencia
El primer punto que Yahritza y su Esencia podría usar contra Wingstop, de querer tomar cartas en el asunto, es que utilizaron la imagen de Jairo, sin el consentimiento del artista o de su representante legal. Por lo que atenta directo contra los derechos del involucrado.
De acuerdo con la “Tesis Temática Derecho a la propia imagen e identidad” que publicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
“El derecho a la imagen es el derecho que tiene toda persona de controlar la difusión de imágenes que reproduzcan su cuerpo o partes de él, incluyendo un simple detalle físico que lo haga reconocible”.
Acto en el que incurre la publicación de Wingstop. Esto sin mencionar que se trata de un menor de edad, mismo que además está siendo objeto de críticas en las redes sociales. Y que usaron el motivo de los señalamientos para su publicidad.
Si bien, hasta el momento sólo trascendió que podrían estar pensando en proceder contra la ya mencionada cadena restaurantera. También hay otras marcas como Bachoco, que utilizaron rasgos físicos del cantante y la frase que causó polémica en las redes sociales. Así como Wings Army, empresa que también utilizó aspectos físicos del músico, que hoy todos identifican con él.
Lo mismo sucede con varios creadores de contenido han utilizado el audio y aspectos de su imagen, para hacer parodias y filtros, que lanzan en sus redes sociales.
Aunque la respuesta de estas campañas dividieron opiniones. Hay quienes hasta felicitan al Community Manager y al equipo de Marketing, por aprovechar la tendencia. Pero también hay usuarios que los han criticado por valerse de menores de edad.
Incluso los que están en contra de los intérpretes de “Frágil” por sus comentarios, también se lanzaron contra dichas marcas, por usarlos en su publicidad y alegaron que dejarán de acudir a ellos. Por lo que no les resultó del todo como esperaban.
Por lo que sólo queda esperar a que Yahritza y su Esencia o su equipo legal confirmen si es que realmente tomarán acciones legales contra Wingstop y si es que también lo harán con las demás marcas involucradas. Ya que la agrupación también podrían contar con el respaldo de Sony Music, Columbia y Lumbre Records, las disqueras relacionadas con ellos.
“Nos enorgullece tener sangre mexicana”: Yahritza y su Esencia