Los precios de los boletos podrían varíar debido a una tarifa dinámica.
La espera por el regreso de BTS a México en 2026 —con tres conciertos programados para el 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México— se ha visto marcada por un fuerte movimiento de fans en torno al precio de los boletos.
Este involucra una fuerte controversias con OCESA y Ticketmaster donde ya fue requerida la intervención de la autoridad de consumo, PROFECO. El asunto ha sido tanto que incluso ha llegado a la propia presidente de México, Claudia Sheinbaum.
El ARMY mexicano —el fandom oficial de BTS— ha expresado su descontento en redes sociales y en las calles por la falta de información clara sobre la venta de boletos para los conciertos en México.
La exigencia central ha sido que OCESA y la boletera Ticketmaster publiquen de manera anticipada los precios de boletos, mapas de distribución de asientos, cargos por servicio y detalles de los paquetes especiales VIP.
Lo anterior, debido a que OCESA y Ticketmaster informaron que los costos de los boletos no se sabrían sino hasta el día de la preventa. Es decir, el costo se conocería únicamente al momento de la compra.
Este malestar llevó a una marcha pacífica del ARMY en la CDMX, bajo el lema “Sin mapa y precios, no compramos”. La misma se llevó a cabo del Metro Cuauhtémoc hasta las instalaciones de PROFECO, para exigir transparencia total en el proceso de venta.
PROFECO también recibió críticas por parte del fandom que consideraba que debía haberse anticipado a los reclamos y forzar la claridad desde un inicio.
La dependencia, por su parte, respondió a miles de solicitudes —más de 4,700 quejas de fans— pidiendo su intervención para exigir que se transparenten los elementos clave de la venta de entradas para los conciertos de BTS en 2026: precios de boletos , mapas de zonas, condiciones completas de venta y posibles prácticas como la tarifa dinámica.
PROFECO aseguró que ya existe comunicación con Ticketmaster y OCESA y que enviará un exhorto formal para que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, de modo que la preventa y venta general se realice con la información clara que demanda el ARMY.
🚨 Ya enviamos el exhorto a las empresas boletera y organizadora para que brinden la información necesaria para las y los interesados en boletos para los conciertos de #BTS. pic.twitter.com/WFvYddfiEM
— Iván Escalante (@ivan_escalante) January 19, 2026
El asunto escaló hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien durante una conferencia matutina reconoció la importancia cultural del regreso de BTS y ordenó a PROFECO vigilar de cerca la venta de boletos tras las denuncias de fans.
“BTS es un grupo coreano muy famoso que les encanta a los jóvenes. Viene a México y hubo todo un problema relacionado con BTS”, declaró.
¿A prtir de cuándo puedes comprar tu boleto para Christian Nodal en “La México”?
En su intervención también celebró que el grupo surcoreano regrese al país, calificándolo como una petición histórica de las y los jóvenes mexicanos.
Foto: El asunto de las malas prácticas por los boletos de BTS llegaron hasta oídos de la presidenta de México
La preventa y venta general de entradas para los conciertos de BTS en México se organizarán de la siguiente manera:
Para acceder a la preventa ARMY Membership es necesario contar con una membresía válida en Weverse registrada antes de la fecha límite. De igual forma, el correo asociado debe coincidir con el registrado en la plataforma de Ticketmaster.
Esta membresía (con costo de aproximadamente 409.82 pesos mexicanos) permite el acceso anticipado, aunque no garantiza la adquisición de boletos debido a la alta demanda.
Además se contempla una preventa para clientes de un banco patrocinador de Ticketmaster, aunque los detalles específicos de dicha preventa serán divulgados por la boletera conforme avance el proceso.
Hasta ahora, los precios oficiales de los boletos para México no han sido publicados por Ticketmaster o OCESA; sin embargo, el mapa oficial de distribución de las zonas en el Estadio GNP Seguros ya fue revelado, confirmando un escenario 360 grados que sitúa al público alrededor del grupo y varios tipos de zonas —desde Platino alrededor del escenario hasta áreas laterales y gradas superiores—, incluyendo espacios para personas con discapacidad.
Aunque aún falta la confirmación formal de costos, se espera que los precios estén dentro de rangos similares a los de otros países en la gira de BTS, considerando paquetes VIP.
Mapa de distribución en el Estadio GNP