Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita enfrentó la polémica en múltiples ocasiones, pero sin duda la violencia en su familia es una de las más sonadas. Ya que tuvo el valor de denunciar a su propio padre, pese al cariño y lazo familiar que los une.
Ahora es su hermano “Lapizito”, quien también enfrenta acusaciones de violencia. Por lo que en redes sociales señalan que estaría repitiendo el patrón que vivió en casa con sus padres.
Famosos que acabaron con su carrera en un reality show
De acuerdo con sitios especializados en psicología y medicina, se trata de una conducta que se repite.
“Se transmite inconscientemente de generación a generación causando dolor y no permite un adecuado establecimiento del vínculo familiar. Esto puesto que, se repite inconscientemente la violencia transgeneracional porque no se ha puesto en palabras, no se ha relatado”, afirma el estudio Patrones Transgeneracionales En La Violencia Familiar.
Mientras que la Academia Nacional de Medicina de México expone que los expertos en genética del comportamiento encontraron una correlación entre la conducta parental y la conducta del niño.
“Los niños golpeados tienden a ser más agresivos, a tener dificultades para hacer y mantener amistades y para cumplir con el trabajo escolar. Cuando crecen, tienden a maltratar a sus propios hijos. Esto ha sido llamado la transmisión intergeneracional de la violencia”.