Lanzamientos Música

Marco Flores insulta a mujeres durante su campaña política

Por: Uriel Lazcano 12 Ene 2024

Marco Flores, durante su campaña política, fue grabado diciendo “Arriba las pinches viejas”, frase que grupos feministas tomaron a mal.

Como es bien sabido, en las próximas elecciones, diversos exponentes del medio artístico estarán buscando cargos públicos, arrancando de esta forma su carrera en la política.

https://www.soygrupero.com.mx/principal/dos-cantantes-de-regional-mexicano-se-lanzan-a-la-politica/2021/01/

Este video te puede interesar

Uno de estos artistas que, gracias a su popularidad pretenden ganar un puesto político es Marco Flores. El zacatecano tiene una candidatura en el estado de Zacatecas; en uno de los “mítines” del candidato de su partido a gobernador, dijo unas polémicas palabras que, los grupos feministas tomaron a mal.

En un escenario, el cantante se encontraba bailando con una mujer, en ese momento dijo: “Arriba las pinches viejas“; este videoclip de inmediato comenzó a circular en redes sociales, provocando el descontento de muchas mujeres.



Lo que se pide es una llamada de atención para ambos personajes; David MonrealMarco Flores, pues aseguran que, con esta frase se incita a la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con el segundo párrafo del Artículo 247 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales:

“En la propaganda política electoral que realizan los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, deberán abstenerse de expresiones que calumnien a las personas. El Consejo General está facultado para ordenar, una vez satisfechos los procedimientos establecidos en esta Ley, la suspensión inmediata de los mensajes en radio o televisión contrarios a esta norma, así como la de cualquier propaganda”.

Solamente queda esperar para saber si este llamado por parte de los grupos que defienden a las mujeres es tomado en cuenta. Mientras tanto, Marco Flores continúa haciendo campaña por el estado de Zacatecas, esperando quedarse con un puesto público.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS